Tras un nuevo episodio racista

Mbappé, Neymar, Ferdinand… el mundo del fútbol apoya a Vinicius

Apoyo Vinicius
Vinicius recibió el apoyo de sus compañeros en las redes. (Instagram)

El mundo del fútbol no ha tardado en arropar a Vinicius Junior, después del nuevo episodio racista que sufrió, esta vez en Mestalla. El brasileño reconoció a un aficionado que le insultó y le señaló, teniendo que ser tranquilizado por el resto de la plantilla del Real Madrid, por Carlo Ancelotti e incluso por el árbitro del partido. Tras ser expulsado por dar un golpe a Hugo Duro, después de una agresión del valencianista que quedó impune, el astro del conjunto blanco volvió a lanzar un mensaje contra el racismo, que fue secundado por sus compañeros.

Benzema, Tchoauméni, Camavinga, Rüdiger, Rodrygo, Militao , Courtois o Ceballos fueron algunos de los futbolistas del conjunto madridista que se pronunciaron en un claro gesto de apoyo hacia Vinicius. Todos lo hicieron a través de las redes sociales, después de que el canarinho explotara con un mensaje en el que afirma que luchará para acabar con el racismo, aunque tenga que marcharse de España.

En Mestalla, Vinicius volvió a sufrir un ambiente más que hostil y, en un parón del juego, vio como un aficionado le profería un insulto racista, lo que le llevó a señalarle e incluso encararse con parte de la grada que se encontraba en ese fondo. De Burgos Begoetxea tuvo que calmarle y habló con el delegado para que lanzasen un mensaje por megafonía para exigir que parasen los ataques racistas por parte de la afición.

Mbappé y Neymar le apoyan

No fueron sólo los jugadores del Real Madrid los que se posicionaron en favor de Vinicius. Otros compañeros de selección, como Neymar, Paquetá y la propia Confederación Brasileña de Fútbol lanzaron mensajes de apoyo a Vinicius. Rio Ferdinand también le mostró su apoyo, aunque destacó por encima de todos un mensaje de Kylian Mbappé. El del PSG publicó un mensaje: «No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos».

Todo lo contrario que la Liga, a la que el madridista acusó de permitir estos ataques. Javier Tebas, en lugar de condenar los insultos, Javier Tebas pasó al ataque: «Antes de criticar e injuriar a la Liga, es necesario que te informes».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias